6 verdades sobre el vino

Hay mitos sobre el vino que afortunadamente son verdades y nos animan a disfrutar de una copa sin culpas. Asi que hoy les traje 6 verdades sobre el vino.

Seguramente haya mas que las iremos viendo mas adelante, pero aca vamos con las mas importantes

  1. El vino retrasa el envejecimiento. Gracias a que el famoso Resveratrol y demás polifenoles actúan contra los radicales libres, una de las causas del envejecimiento de las células. Así que podemos disfrutar unos años mas de esta deliciosas bebida que tanto nos alegra.
  2. Es un aliado contra el sobrepeso. Bebiendo vino en cantidades moderadas se activa el gen SIRT1, proteína que beneficia el gasto metabólico, moviliza la grasa e impide su acumulación. Encima adelgazas tomando vino, que mas se puede pedir.
  3. Disminuye el riesgo de enfermedades. Reduce el riesgo de tener cáncer de próstata, distrofia de la retina, enfermedades cardiovasculares,  diabetes tipo 2 y enfermedades bacterianas, entre otras.
  4. Aumenta nuestras endorfinas. Al disfrutar de esa copa, nuestro cuerpo libera endorfinas,relajándonos. Está comprobado que los consumidores moderados de vino son menos propensos a padecer depresión. Si es con familia o amigos mejor dice el dicho!
  5. Limpia nuestra boca. Al tener propiedades antibacterianas, combate las bacterias bucales.
  6. Mejora la función cerebral. Hay estudios realizados que dicen que el vino tinto ayuda a prevenir enfermedades neuro cerebrales degenerativas.

Si ya bebes vino, recordá que es saludable y beneficioso siempre que lo hagas con moderación.

Espero que hayan aprendido cosas que no sabian y puedan seguir disfrutando de esta hermosa bebida, hoy vimos 6 verdades sobre el vino!