Bizcocho de yogur esponjoso y fácil

Hoy vamos a ver una receta increíblemente rica y rápida de bizcocho de yogur esponjoso y fácil ! Para esta receta solo vamos a necesitar de unos pocos ingredientes, y en este caso haremos un bizcocho de limón bien suave y esponjoso. Pueden hacerlo de otras variantes como de chocolate, naranja, vainilla o agregarle semillas o nueces.

Recomiendo que compren un yogur de limón si es que quieren hacer el bizcocho de limón ya que ademas de la ralladura el yogur le da un gusto mas sabroso, si no tienen o no consiguen les recomiendo que usen un yogur natural.

A continuación dejo los ingredientes con las medidas en vaso de yogur, es decir, que deben tener una pequeño yogur natural (125 gramos aproximadamente) y al vaciarlo lo limpian y lo usan de vaso medidor. Es importante que respeten las medidas indicadas para que el bizcocho les salga perfecto y bien esponjoso.

Ingredientes

  • 1 yogur natural
  • 4 huevos
  • 3 vasos de harina
  • 2 vasos de azúcar
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 15 gramos de levadura tipo Royal
  • 1 limón

Pasos


1) En primer lugar, precalentar el horno a 180 grados y engrasar el molde que vayas a usar. El que usaré en esta receta es de 22-24 cm de diámetro.

2) Batir los huevos con el azúcar en un bowl hasta que la mezcla quede espumosa.

3) Agregar el yogur y seguir mezclando.

4. Sumar la ralladura de limón para que el bizcocho quede con gusto a limón. Esto es opcional, pueden agregar esencia de vainilla, ralladura de naranja, cacao o lo que ustedes deseen.

5. Tamizar la harina con la levadura y colocarla en la mezcla.

6. Agregar el aceite y seguir revolviendo hasta tener una mezcla uniforme.

7. Colocar la masa en el molde y hornear el bizcocho durante 30-40 minutos, o hasta que esté listo. Dependiendo del tipo de horno, el tiempo puede variar. Para saber si esta listo pinchar con palillo o similar y si este sale limpio y seco el bizcocho estará listo.

8. Cuando el bizcocho esté listo, dejar que se enfrié un poco antes de desmoldar. Desmoldar y reservar.

9. Por ultimo pueden decorar con azúcar glase por encima o chocolate fundido, esto va a gusto de cada uno.

Espero que hayan disfrutado esta muy rica y deliciosa receta de bizcocho de yogur esponjoso y fácil .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *