enero 19, 2021
Budín de pan clásico Argentino

Budín de pan clásico Argentino

Hoy toca un postre muy rico y fácil, el Budín de pan clásico Argentino. Es una receta para nada difícil y que no lleva demasiados ingredientes, y por supuesto nos sirve para aprovechar de ese pan viejo que nos sobro del día anterior!


Ingredientes

600 gramos de pan.
250 gramos de azúcar (una taza bien llena)
Un litro de leche.
4 huevos.
Una cucharada de esencia de vainilla.
300 gramos de azúcar para el caramelo.
150 gramos de pasas de uva (a elección).

Pasos

1)Preparar el caramelo con los 300 gramos de azúcar, se puede hacer sobre una olla directamente sobre el fuego o a baño maría. Debes colocar el azúcar poco a poco y, a medida que se va derritiendo, revolver con una cuchara de madera e ir agregando más azúcar. Deja cocinar hasta que tome color dorado claro. Si el caramelo se hace solo a partir del azúcar lo puedes revolver con tranquilidad, pero si le pones agua no debes tocarlo para evitar que cristalice.Una vez hecho, volcarlo en una budinera, reservarlo ya que luego pondremos el relleno ahí.

2)Calentar la leche con el azúcar en una olla a fuego mínimo, cuando este caliente y volcar la mezcla sobre el pan cortado en cubos pequeños.

3)Batir ligeramente los huevos y agregarlos a la mezcla junto a la esencia de vainilla.

4)Agregar las pasas de uva, y revolver.Luego esparcir la preparación en el molde acaramelado.

5)Llevar a horno de 180° por 45 minutos aproximadamente,sobre una placa de horno de 2 cm de alto y agua hasta alcanzar la mitad del molde (baño maría).

6)Dejar enfriar por unos minutos, luego desmoldar.

7)Luego a la hora de servirlo se puede con chantilly o dulce de leche y queda riquísimo!!!

Esta es un postre que personalmente me encanta debido a que no lleva ingredientes difícil de conseguir y es un clásico de este hermoso país. Espero que hayan podido disfrutar de esta receta de Budín de pan clásico Argentino