Esta tarde se presta para comer un rico y muy fácil budín húmedo de mandarina recién sacadito del horno. Si te digo que podes preparar un budín en solo 10 minutos, lo tenes listo en 20 minutos y te lo devoras en 5 minutos me vas a creer?
A continuación vamos con los ingredientes de este delicioso budín húmedo de mandarina, dejo las medidas en gramos y también en tazas para los que no tienen vaso medidor.
Ingredientes
- Jugo de 3 mandarinas
- 250 gramos azúcar
- 3 huevos
- 100 cc de aceite
- 300 gramos de harina leudante.
Pasos
1)Licuar todos los ingredientes hasta obtener mezcla homogénea.
2)Colocar unas gotas de aceite o de manteca en el savarin para que no se pegue.
3)Luego, colocar el savarin adentro de la cacerola a Baño María.
Atentos: EN ESSEN EL BAÑO MARÍA ES SIN AGUA! (Una vez le puse agua y salió un budin FLAN flotando en algo espantoso! Al tacho!)
4. Poner la cacerola a fuego mínimo por unos 20 minutos aproximadamente. Por ultimo, para saber si esta listo pinchar con un palillo y si sale seco, esta listo!
Consejos:
* Con esta mezcla sale un budín grande (savarin de 24 cm ) o dos chicos (savarin de 18 cm). O también pueden usar un budín chico y unos muffins.
*También pueden agregarle a la mezcla semillas de amapola y queda buenisimo!
*Por ultimo, pueden espolvorearle azúcar impalpable (azucar glass) o hacer un glaseado calentado en una olla jugo de mandarina o naranja y azúcar.
Espero que hayan disfrutado este delicioso budín húmedo de mandarina, una opción diferente para la tarde y que no pueden perderse!