Esta receta de canelones de jamón y queso de la abuela es una receta muy antigua en mi familia y la comíamos algunos domingos en familia con un rico vino.
Ingredientes
Para hacer los panqueques:
1 lt de leche
1 huevo
La cantidad necesaria de harina
1 cda de sal
Una pizca de pimienta
Para realizar el relleno:
500 gramos de queso mozzarella
500 gramos de jamón
Para realizar la salsa de tomate:
250 gramos de carne picada
1 lata de puré de tomate
200 gramos de queso rallado
Sal y pimienta a gusto
Pasos
1)En esta receta de canelones de jamón y queso de la abuela lo mejor es que hacemos todas las partes, desde los panqueques hasta la salsa, eso le da el toque casero y rico que hace que queden los mejores canelones que vas a probar.
2)Primero hacemos los crepes donde debemos ubicar en un bowl la leche, el huevo, la sal y la pimienta y batirlo bien mientras vamos echando poco a poco la harina con precaución dado que la masa no debe estar muy estable sino entre densa y liquida.
3)Una vez llevada a cabo, ponemos a calentar la sarten con un chorrito de aceite, y en la situación de no tener una sartén, y cuando este ardiente ubicar medio cucharón de masa. El crepe debe ser medio fino.
4)Para elaborar los canelones de jamón y queso, lo que hacemos es que cuando los crepes estén fríos colocaremos una rodaja de queso y otra de jamón, y con precaución los vamos enrollando y los vamos poniendo en una fuente correcta para horno.
5)Hechos todos los canelones de jamón y queso, vamos a realizar la salsa de tomate.
6)Para hacer la salsa, ubicamos en un sartén la carne picada a fuego retardado mientras la vamos mezclando hasta que este cocinada. Lo entenderemos porque coge un color tostado.En ese instante echamos la lata de puré de tomate con la sal y la pimienta y lo dejamos cocinar a lo largo de unos 5 min aproximádamente.
7)Pasado ese tiempo lo separamos del fuego y la volcamos por arriba de los crepes rellenos, espolvoreándolo en el final con el queso rallado.
8) Llevamos la fuente con los canelones de jamón y queso a que se hagan al horno a lo largo de 15 minutos, tiempo tras el cual ya van a estar completados para probar.
Espero que esta receta de canelones de jamón y queso de la abuela les haya quedado perfectamente rica como le quedaba a mi abuela y la puedan disfrutar con la gente que aman.