Carlota de durazno

El postre carlota de durazno es uno de mis postres favoritos, ya que es sencillo de preparar y muy rico. Solo necesitas de unos pocos ingredientes, entre esos, galletas y duraznos los mas importantes, y lo mejor de todo es que no necesitas de horno para preparar este postre.

Ingredientes

3 paquetes de galletas marias

1 pote de leche condensada (lechera)

1 pote leche evaporada

Queso crema tipo philadelphia, un pote

1 lata duraznos en almíbar (melocotones)

Jugo de unos 4 limones

1 caja de puding Royal

Pasos

1)Reservar las galletas maría en una fuente.

2)Para hacer la crema, comenzar colocando el puding con la leche condensada y evaporada en una olla, mezclar bien los ingredientes que pusimos con una cuchara de madera y llevar al fuego hasta que espese un poco. 

3)En un bowl diferente colar el jugo de la lata de duraznos y mezclar con el jugo de los limones, mezclar el jugo con la mezcla del paso 2 de puding, leche condensada y evaporada.

4)Ahora, para el armado, colocar en una fuente transparente de vidrio la mitad de las galletas maría al fondo, luego una capa con la mitad de crema y por ultimo una capa con la mitad de duraznos en almíbar. Repetimos el proceso una vez mas hasta terminar lo que nos sobró quedando los duraznos arriba del todo.

5)Por ultimo, con el postre de carlota de durazno armado, colocar papel alumunio tapando todo el postre y reservar en la heladera unas 3 horas como mínimo .

6)Pasado el tiempo, servir y disfrutar este delicioso postre de durazno.

**Los que no consiguieron leche evaporada la pueden realizar casera hirviendo en una olla con 1 litro de leche entero, pueden buscar mas información que encontrarán la receta detallada.

**Lo pueden hacer a la tarde noche, y dejarlo reposando en la heladera toda la noche así cuajara mejor y tendrá mayor consistencia nuestra carlota de durazno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *