Espaguetis con champiñones y camarones + VINO!

Acá en esta nueva receta traigo unos espaguetis distintos, la pasta es una comida a la que nadie se rechaza y si te gusta el pescado, que mejor acompañar unos buenos fideos con unos camarones y unos buenos champis (aclaro que soy fanático de los champiñones!). La idea es hacer un salteado con los camarones y los champiñones para darle un sabor suave y muy rico a los espaguetis.

Ingredientes

  • 1 paquete de espaguetis.
  • 200 gramos de camarones.
  • 1 lata de champiñones.
  • 2 dientes de ajo.
  • Manteca (apenas solo para cocinar en la sartén).
  • Medio vaso de vino blanco (alguno barato).
  • Puñado de perejil.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.

Pasos

  1. En primer lugar poner a hervir la pasta, para esto, poner a calentar agua con una pizca de sal y aceite en una olla a fuego fuerte.
  2. Una vez que ya hirvió el agua colocar los espaguetis durante unos 10 minutos aproximadamente, mientras que revolvemos la mezcla así no se pegan.
  3. Pasado el tiempo, los retiramos de la olla y los escurrimos.
  4. Mientras hacemos esto, vamos a preparar el saltado, para esto calentamos una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio y picamos los ajos.
  5. Cuando la sartén ya tomo temperatura, agregamos los ajos y los champiñones cortados en laminas, si es que no vinieron cortados ya. Agregamos sal y pimienta.
  6. Luego de unos 5 minutos agregamos los camarones y dejamos 5 minutos mas, mientras removemos siempre la mezcla.
  7. Picamos el perejil y se lo agregamos junto con el vino blanco.
  8. Luego de otros 5 minutos cuando ya este evaporado el alcohol, agregamos un poco de manteca y revolvemos hasta que la manteca se haya incorporado a la mezcla.
  9. Por ultimo, agregamos los fideos a la sartén y le echamos sal y pimienta. Dejamos cocinando durante unos 5 minutos mas mientras removemos la mezcla.
  10. Pasado el tiempo, retiramos todo del fuego( si durante la ultima cocción se nota algo seco agregar un poquito de agua), emplatamos y disfrutamos esta deliciosa pasta!

Vino

Una buena opción para acompañar estas pastas con frutos de mar, es un aromático Sauvignon Blanc. En este caso, nada mejor que optar por la única bodega de nuestra Costa Atlántica. Trapiche invirtió en esta aventura enológica llamada Costa & Pampa cuyos vinos transportan a una tardecita de brisa marina. Fresco, frutal y con notas minerales que recuerdan al océano, acompaña de maravilla estas gloriosas pastas. Buen provecho y salud!!!