Famosa tortilla rellena jamón y queso

Hoy toca la receta de la famosa tortilla rellena jamón y queso clásica de la cuidad de buenos aires para comerla en la calle o para comerla en tu casa. En cualquier momento se puede comer una deliciosa tortilla rellena.

Ingredientes

3 papas medianas

5 huevos

Media cebolla

4 fetas de jamón cocido

8 fetas de queso

Aceite de oliva c/n

Sal a gusto

Pasos

1)Vamos a comenzar con nuestra receta de famosa tortilla rellena jamón y queso pelando las patatas, las enjuagamos bien con agua y a continuación las picamos en trozos chicos y reservamos. Pelamos y picamos además la cebolla y reservamos.

2)Ponemos abundante aceite de oliva a calentar en una sartén a fuego medio-fuerte y cuando se encuentre ya ardiente, añadimos las patatas picaditas, la cebolla y una migaja de sal.

3)Cocinamos a lo largo de 10 minutos quitando todo el grupo con una cuchara de madera con continuidad para evadir que la patata se pegue.

4)Cuando la patata ya se encuentre totalmente llevada a cabo, la sacamos con una espumadera, escurriéndola bien y la transferimos a un bol, donde con el apoyo de un tenedor, la iremos machacando y formando un puré de patata.

5)En otro envase batimos los huevos adjuntado con una migaja de sal. Añadimos el puré de patata que terminamos de llevar a cabo y combinamos todo hasta que quede bien que viene dentro.

6)Dejamos descansar 5 minutos para que la patata absorba parte del huevo, de esta forma va a quedar muchísimo más rica. Ponemos unas gotas de aceite de oliva a calentar a fuego medio-alto en una sartén mediana pero profunda.

7)Añadimos con una cuchara, una tercera parte de la mezcla que hemos listo de patata y huevo, intentando de extenderla bien para que quede traje. Inmediatamente, ubicamos las lonchas de jamón cocido y las de queso.

8)Cubrimos con el resto de la mezcla de patata y huevo, extendiéndola de huevo con la cuchara para que la área de la tortilla quede totalmente lisa.

9)Cocinamos nuestra famosa tortilla rellena jamón y queso a lo largo de 4-5 minutos a fuego moderado y después giramos la tortilla con el apoyo de un plato. Pasamos la cuchara de madera por los bordes para que quede más compacta y cocinamos otros 4-5 minutos.

10)En este momento ya tenemos la posibilidad de sacar la tortilla del fuego y servirla ardiente o aguardar a que atempere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *