Palmeritas caseras de hojaldre

Hoy receta de panaderia, las clasicas palmeritas caseras de hojaldre. Ideal para prepararlas a la mañana para comerlas en la tarde con un cafe o mates, y si llueve mucho mejor!

A continuacion dejo las medidas de los ingredientes en gramos y en tazas para los que no tienen vaso medidor.

Ingredientes

200 gramos de margarina (1 taza)

400 gramos de harina leudante (3 tazas)

Agua tibia la cantidad necesaria

1 cdta de sal fina

Media taza de azúcar

Tener un poco más de azúcar a mano y coco rallado a gusto.

Pasos

 Hacer masa hojaldre lleva mucho tiempo, así que paciencia :

• Cortar la margarina en cuadraditos y agregarle 2 cdas de harina. Unir con las manos y hacer una forma rectangular. Reservar.

• En la mesada, formar un círculo con harina y sal y en el centro colocar el agua tibia. Integrar hasta formar una masa tierna.

• Estirar la masa en forma de rectángulo y en el centro, colocar la primer masa que hicimos (tipo sándwich) y comenzar a doblarlas como un sobre: primero los costados, luego la parte superior y finalmente la inferior.

• Luego, estirar con el palo de amasar y formar un rectángulo. Espolvorear con maicena y plegarlo en 3 partes iguales. Envolver en papel film y dejar descansar en la heladera unos 20 minutos.

• Volver a realizar el proceso anterior (doblar la masa, plegar y dejar reposar) 2 veces más.

• Seguimos con la receta de palmeritas caseras de hojaldre, colocar en la mesada la media taza azúcar mas el coco y estirar sobre ella la masa en forma rectangular. Tiene que ser de poca altura y largo.

• Enrollar la masa un poco de los dos extremos para darle la típica forma de la palmerita (ver la foto) y ahora cortamos rodajitas de 1 cm cada una.

• Colocar en una placa enmantecada y cocinar. Cuando se doren de un lado, darlas vueltas para que también se doren del otro.

Recomiendo ver algún vídeo en Youtube por si no entendieron los pasos, dejo aca uno que me gusto que muestra como hacer el hojaldre : https://www.youtube.com/watch?v=SqhCHnB7H-w

Espero que hayan disfrutado esta receta de palmeritas caseras de hojaldre !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *