enero 19, 2021
Pepitos de crema

Pepitos de crema

Hoy vamos a preparar estos fáciles pepitos de crema que los vas a tener listos en 3 minutos!

Son deliciosos y muy fáciles de hacer, podes rellenarlos con crema pastelera como los de esta foto, o con otros rellenos, como dulce de leche o nutella.

Ingredientes

Para los pepitos:

Pan de panchos o hot dogs

Azúcar para espolvorear

Aceite para freír

Para realizar la crema:

250 ml de leche

1 huevo

3 cucharadas soperas de azúcar

20 gramos de maizena

1 cucharadita de esencia de vainilla

Pasos

1)En primer lugar, tenes que preparar el pan de los hot dogs y el azúcar.

2)Luego, colocar una sartén al fuego con un chorrito de aceite y esperas a que se caliente la sartén sin llegar a estar muy caliente para que no se quemen los panes. Les debes dar unas vueltas rápidamente, luego retirarlos y envolverlos en el azúcar. El ultimo paso es dejar reposando en una bandeja los panes con papel absorbente.

3)Mientras se enfrían un poco los panes toca preparar la crema pastelera. Colocar todos los ingredientes en un vaso de batidora o procesadora y deben batir hasta que esté todo bien integrado y sin grumos. Luego, colocar la mezcla en un bowl apto para microondas y colocarlo 2 minutos.

4)Pasado el tiempo, sacar la mezcla y revolver. Meter nuevamente en el microondas durante otros 3 minutos y finalmente retirar del microondas y revolver para darle la cremosidad final.

5)Con la crema lista, agarrar un pan, cortarlo a la mitad y rellenar con la crema con una manga pastelera. Solo queda disfrutar estos deliciosos y fáciles pepitos de crema listos en 3 minutos!

Algunos trucos:

**Cuando preparan la sartén con el aceite, este no debe estar muy caliente porque los panes se queman fácilmente ni muy frío para que no queden todos mojados.

**No es necesario que tengas una manga para rellenar los pepitos, puedes hacerlo a mano con una cuchara o espátula.

**Para realizar la crema, deben usar leche a temperatura ambiente o si la tenían en la heladera pueden calentarla un poco para entibiarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *