Postre de piña

Delicioso, fácil y rápida, esta receta de postre de piña bien frió ideal para el verano debido a su frescura y la textura que posee.

Este postre de piña es un postre muy fácil y rápido, les recomiendo conseguir una gelatina de piña, ya que le otorgará mas sabor al postre y también pueden hacerlo con otra fruta como duraznos o lo que gusten, pero de piña les aseguro que queda riquísimo!

A continuación les detallo los ingredientes de este rico postre de piña, con las medidas tanto en tazas como en gramos para los que no tienen vaso medidor.

Ingredientes

1 media crema (250 ml)

1 leche condensada

Maicena 4 cucharadas

1 lata de piñas en almibar

Leche entera 500 mililitros

1 gelatina de piña

Pasos

1)Para comenzar, tener bien organizado los ingredientes y luego picar la piña en cubos.

ingredientes postre de piña

2)Colocar una olla con la leche condensada con la crema de leche o nata.

3) Luego mezclar la maicena con un vaso de agua hasta que quede sin grumos, agregar a la olla y poner a fuego medio/fuerte mientras revolvemos. Cocinar por unos 3 o 4 minutos hasta que la mezcla este bien espesa. Una vez logrado, apagar el fuego.

4)Con la crema aún caliente, realizar la gelatina en un bowl aparte siguiendo las instrucciones del paquete.

5) Ahora el armado: En una bandeja, colocar la mitad de la mezcla de crema en el fondo, luego como segunda capa agregar la mitad de la piña ya picada en cubos y por ultimo, agregar toda la gelatina liquida. Repetimos agregando la mitad que nos quedo de crema y luego la mitad de piña.

6) Ya tenemos nuestro postre de piña LISTO! Solo queda conservarlo en la heladera unas 6 horas o toda la noche así queda bien rico y a disfrutar!!

Espero que les haya gustado este delicioso postre de piña ideal para el verano para disfrutar con amigos o con la familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *