enero 19, 2021
Tarta de frutillas

Tarta de frutillas

Esta receta de Tarta de frutillas es bien fresca suave y la combinación de sabores entre las frutas y la crema es ideal.
Estas tartas son bien francesas y se encuentran en todas panaderías y resturantes así que endulcemos un poco el día y viajemos con la imaginación a degustar esta rica tarta frutal!!!

A continuación los ingredientes y el procedimiento de esta deliciosas tarta de frutillas con crema pastelera.

Ingredientes

Crema Pastelera
Para la masa:
1 huevo
100 grs de azúcar glass o impalpable
300 grs de harina 0000
Ralladura de un limón
150 grs de manteca fria
Para la cobertura
1/2 kg de frutillas
1 cajita de arandanos frescos (150 grs)

Pasos

1)Para comenzar con la masa de la tarta de frutillas van a cremar la manteca con el azúcar, luego agregar el huevo, la ralladura de limón y por último la harina tamizada. Con esto formar una masa, sin amasar y llevar a papel film y luego a heladera por 30 minutos.

2)Pasado ese tiempo llevar la masa al molde de aluminio o tartera y estirar la masa para colocarla sobre el molde previamente engrasado. Pinchar con tenedor y llevar a horno moderado precalentado por 20 minutos hasta que estén los bordes dorados.

3)Dejar enfriar la masa y rellenar con la crema pastelera.

4)Limpiar y cortar las frutillas e ir acomodándolas sobre la crema pastelera y lo mismo con los arándanos si es que desean ponerles, ya solo con frutillas queda riquísima.

5)Luego, para que la tarta de frutillas brille pueden usar gelatina o gel de brillo comestible que se consigue en los cotillones, esto evita que con el deio de la heladera las frutas se quemen o resequen. También si la van a consumir el mismo día pueden dejar las frutas solitas.

Esta deliciosa receta de Tarta de frutillas queda buenisima!!! Como en las mejores panaderías francesas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *