Tarta de queso esponjosa y liviana

Hoy toca una receta clásica de tarta de queso esponjosa y liviana, una versión deliciosa que verán lo buena que queda esta tarta con esta receta. Ideal para la tarde con un café o un te, o para disfrutar de postre.

A continuación vamos con los ingredientes y la preparación de esta deliciosa receta de tarta de queso esponjosa y liviana.

Ingredientes

1 kg de queso quark o similar
500 ml de nata o crema de leche o también crema para batir
230 gramos de miel, azúcar el endulzante que prefieras
5 huevos a temperatura ambiente
1 cucharada grande de maicena previamente tamizada

Pasos

1)Para comenzar, van a calentar el horno a 180 grados. Luego, coloca en un bowl o recipiente el queso y bate con varillas o con batidora eléctrica hasta que esté cremoso. Sin dejar de batir y a baja agilidad, ir colocando la nata o crema de leche.

2)Luego, agrega la miel y sigue batiendo. Seguidamente agrega los huevos de uno en uno, y no añadir el siguiente hasta haber incorporado el huevo previo.

5)Por último añadir la maicena y combinar hasta homogenizar la mezcla bien .

6)Para seguir con nuestra receta de tarta de queso esponjosa y liviana, forra el molde con dos trozos de papel de hornear levemente humedecidos. Coloca la mezcla y hornea unos 45/50 minutos aprox. Es viable que al minuto 40 poseas de contemplar con papel de aluminio para evadir que se dore bastante por arriba. Te recomiendo que apagues el horno, y dejar la tarta de queso esponjosa y liviana dentro con calor unos 15 minutos aprox. Esto hará que tenga el color deseado nuestra tarta.

7)Para terminar con esta receta, dejar enfriar, y dejar descansar, de ser viable de un día para otro o durante toda la noche. Solo queda comer !!!

Espero que les haya gustado esta deliciosa receta de tarta de queso esponjosa y liviana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *