enero 19, 2021
torta 80 golpes

Torta 80 golpes

La mejor torta para acompañar los mates, la famosa torta 80 golpes o también llamada torta húngara. Ideal para esos mates o café en la mañana o la merienda, cualquier momento es bueno para comer torta 80 golpes.

La torta 80 golpes es llamada torta húngara, pero es una torta Argentina que tiene origen en Alemania, y que luego la cocina alemana influyo mucho en la cultura argentina.

Ingredientes

Para realizar la masa:

500 gramos de harina 0000

50 gramos de levadura fresca

4 cucharadas de aceite de girasol

4 cucharadas de azúcar

2 huevos

3/4 de taza leche tibia

Para realizar el relleno:

200 gramos de manteca blanda

15 cucharadas de azúcar

Ralladura de un limón (solo vamos a usar la parte amarilla)

Pasos

1)Para comenzar, realizar una corona de harina en la mesada y colocar en el medio de la corona, el azúcar, la levadura, el aceite y los huevos. Ir mezclando e integrando todos los ingredientes mientras agregamos leche tibia para humedecer la mezcla. Amasar hasta que quede un bollo, y ahora si, a darle con mucha fuerza contra la mesa unos 80 golpes como dice el nombre, cuantas mas ganas le pongan a los golpes mejor quedará la torta.

2) Con la masa lista, engrasar con un poquito de aceite un recipiente profundo y colocar la masa. Tapar con algún repasador o papel y dejar leudar cerca de una hornalla o en algún lugar mas calentito hasta que la masa duplique su volumen.

3) Ahora para el relleno, mezclar la manteca y el azúcar hasta que quede una mezcla bien cremosa y luego agregar la ralladura de limón. Reservar.

4)Una vez leudada la masa, colocarla sobre la mesa enharinada, estirarla con un palote hasta que quede de 1 cm de espesor y formar un rectángulo.

5)Luego, con una espátula o similar untar el rectángulo de masa con la crema de manteca y azúcar que hicimos previamente en el paso 3.

6)Enrollar la masa desde un extremo formando un arrollado como el de la foto. Dividirlo en pedacitos de unos 5 cm cada uno.

paso 6 torta 80 golpes

7)Luego, tener un molde redondo de unos 25 cm aprox, y enmantecar y espolvorear con azúcar. Ir acomodando los pequeños espirales un poco separados entre sí hasta llenar el molde. Tapar el molde nuevamente y dejar leudar hasta duplicar el volumen.

paso 7 torta 80 golpes

8)Una vez que duplicó su volumen, cocinar en el horno precalentado a temperatura media durante unos 45 minutos aprox hasta que la torta 80 golpes tenga color dorado.

9)Cuando falten unos 4/5 min para terminar la cocción colocar el molde en el piso del horno para acaramelar el fondo (ten cuidado de no pasarte de tiempo!)

10)Pasado el tiempo, retirar la torta del horno, despegar un poco los bordes y desmoldar rápidamente ya que será mas fácil en caliente. La parte acaramelada debe quedar hacia arriba.

** Recordar no usar un molde desmontable ya que sino la manteca se irá por debajo!

**Si quieren, le pueden espolvorear un poco de azúcar por encima al terminar de cocinar!

Espero que esta deliciosa torta 80 golpes les haya salido bien rica!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *