Torta de banana y chocolate

Receta que no se pueden perder, esta torta de banana y chocolate es un espectaculo para que disfruten en la tarde o el desayuno, riquisima y muy esponjosa con algunos trucos que les voy a dejar.

A continuación les dejo los ingredientes de esta deliciosa torta de banana y chocolate con las medidas en tazas para los que no tienen vaso medidor!

Ingredientes

  • 1 banana y media
  • 3 huevos
  • 1 taza de leche descremada
  • 1 taza de azúcar común o mascabo ( reemplazable por 12 sobres de edulcorante sucralosa o stevia)
  • 1/4 taza de aceite de girasol
  • 2 tazas de harina de trigo leudante
  • Para decorar, puede usar una barrita de chocolate semiamargo de 14gr picado o lo que ustedes deseen, como azúcar impalpable (azúcar glass)

Pasos

1) El primer paso, es en un bowl pisar bien la banana. Luego, agregar los huevos, el aceite, la leche y la azúcar. Batir o mezclar bien hasta espumar.

2) Una vez ya mezclado todo, incorporar la harina de a poco integrando la preparación hasta que no haya grumos, sin batir demasiado. Los chips de chocolate o chocolate picado se los pueden agregar pasado la mitad de la cocción o agregarlos antes de colocar la mezcla en el horno previamente pasados por un poquito de harina para que no se vayan al fondo de la torta.

3) Colocar la preparación en un molde (use savarin de 24 cm de Essen, si usan de silicona no es necesario agregar materia grasa, si no lo es, agregar un poco de aceite para que no se pegue)

4) Precalentar el horno temperatura media, unos 180 grados y cocinar unos 40 minutos aproximadamente, hasta que la torta tenga color y se empiece a sentir su aroma.

5) Por ultimo, retirar del horno cuando se introduzca un cuchillo y este salga seco. Desmoldar, y dejar enfriar para servir esta deliciosa torta de banana y chocolate.

Algunos TRUCOS para que la torta quede lo mas esponjosa y rica posible:

*Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Si se agrega un ingrediente muy frío podemos llegar a cortar el proceso químico. Por lo tanto, recomiendo dejar los huevos, la leche y la mantequilla fuera de la heladera unos 30 minutos antes.

*Recomiendo batir bien los huevos con unas varillas o mano antes de incorporarlos a la mezcla, esto hará que la torta quede mucho mas esponjosa.

*Tamizar bien la harina para que quede sin grumos mientras la sumamos a la mezcla, esto le dará mas consistencia y mas esponjosidad a la torta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *