Torta helada de frutillas con solo 5 ingredientes!!

Hoy les traigo una deliciosa y muy fácil receta de torta helada de frutillas con solo 5 ingredientes!! Este postre es ideal en temporada de verano cuando te dan ganas de comer algo rico, fácil y refrescante. Esta torta de frutillas lleva muy pocos ingredientes, tardas 10 minutos en prepararlo y no lleva horno. Lo único que precisas hacer es conseguir los ingredientes, prepararlo y mandarlo a refrigerar (si es toda la noche mejor).

A continuación voy a dejar los ingredientes con las medidas en tazas para los que no poseen un vaso medidor, salvo por las frutillas que las compran con la medida exacta.

Ingredientes

  • 2 tazas de crema espesa
  • Media taza de azúcar en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 500 gramos de frutillas
  • 1 y medio paquetes de galletas de vainilla

Pasos

1)En una batidora de pie o con una batidora de mano, batir la crema, el azúcar en polvo y la cucharada de esencia vainilla hasta que se forme una crema rígida y consistente.

2)Colocar una capa muy delgada de crema en el fondo de un molde cuadrado de 9 x 9 o similar tamaño. Luego, agregar una capa de galletas de vainilla. Cubrir con un tercio de la crema batida y alisar con una espátula. Por ultimo, agregar un tercio de las frutillas (cortadas en rodajas) en una capa uniforme.

3)En las porciones usamos un tercio ya que esto se debe repetir 2 veces más, quedando 3 capas y terminando con frutillas.

4)Para terminar, envolver el molde con una envoltura de plástico o papel de aluminio y refrigerar durante al menos 4 horas o durante la noche antes de servir este delicioso postre.

Algunos TRUCOS:

*Cortar las frutillas en rodajas previamente a preparar la crema, así ya tenemos todo listo para armar el postre.

*Colocar una fina capa de crema antes de colocar la primer capas de galletas permite que estas no se deslicen al armar las demás capas.

*Luego de colocar la ultima capa y poner las rodajas de frutillas arriba pueden decorar con lo que ustedes deseen como otras frutas o chocolate.

Espero que hayan podido realizar correctamente esta rica y fácil torta helada de frutillas con solo 5 ingredientes!! Cualquier duda comentarme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *